Tunde Adebimpe ha compartido una nueva canción llamada «ReelFeel»

Tunde Adebimpe ha compartido una nueva canción llamada «ReelFeel» – quizás porque el título más apropiado de Dance Dance Revolution ya estaba tomado. «ReelFeel» es una oda al cambio de régimen, así como un sencillo de caridad a beneficio del Proyecto Audre Lord.

Al principio de su carrera, el presentador de la TV on the radio estaba más preocupado por las luchas interiores y la distancia emocional entre los individuos. Pero el incendio del basurero de 2020 ha atraído su atención a los espacios públicos, y los resultados son tan magníficos e incisivos como los fans podrían haber esperado. El mes pasado, el 19 de junio, Adebimpe compartió la canción de protesta «People», y «ReelFeel» es un sucesor espiritual – una especie de tiro «después» que acompaña al doloroso «antes» de «People».

«ReelFeel» fue producida por Chrome Sparks, que llamó al corte «una ardiente canción de fiesta/protesta». Abre con una batería de hip-hop apoyada por un bajo funky y una brillante producción discográfica. «Que alguien le diga al Rey que el castillo se está quemando», Adebimpe dice en voz baja, «Que alguien llame a la Reina y le diga lo mismo / Que sepa que la marea seguramente está cambiando / Que sepa que nadie estará a salvo». Suena como un buen momento, siempre y cuando no seas el Rey en cuestión. La canción cobra impulso y fuerza cuando Adebimpe canta, «‘Cause all we ever want is to be free/ We set it into motion, now you’ll see,» y alcanza su pico febril en el altísimo coro del falsete.

No es una canción violenta, a menos que cuentes los maremotos y los terremotos como actos de violencia. «ReelFeel» es la historia imparable de los pueblos oprimidos que se levantan, y mientras deja espacio para una revolución de terciopelo sin sangre, es también la danza de la guillotina, enraizada en la alegría maníaca de las horcas y las antorchas. Echa un vistazo a «ReelFeel» abajo.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS