The Black Keys presenta una nueva versión de blues de «Crawling Kingsnake»

A principios de esta semana, The Black Keys compartió la noticia de su próximo álbum de covers de blues, Delta Kream, a través de su club de fans. Ahora han lanzado el single principal del LP, «Crawling Kingsnake». Compruébalo a continuación.

«Crawling Kingsnake» ha sido grabada por varios músicos de blues, pero es más conocida por la versión de John Lee Hooker de 1949 grabada con el productor Bernard Besman. En un comunicado, la banda dijo que aunque escucharon primero la versión de Hooker, su versión se inspiró en Junior Kimbrough.

«La primera vez que escuché la versión de [John Lee] Hooker fue en el instituto», dijo el vocalista Dan Auerbach. «Mi tío Tim me habría regalado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. Es casi un riff de discoteca». Patrick Carney añadió: «Caímos en esta intro de batería; es algo accidental. El objetivo final era destacar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric [Deaton] era crear un groove más profundo».

El tema viene acompañado de un vídeo rodado en el Blue Front Café de Jimmy «Duck» Holmes en Mississippi, conocido por ser el juke join más antiguo en activo del país. Tim Hardiman dirigió el clip, y puedes verlo a continuación.

Delta Kream es el homenaje de The Black Keys a la tradición del blues del Mississippi Hill Country, que les influyó desde los inicios de la banda. El álbum completo se grabó en diez horas repartidas en dos tardes al final de la gira Let’s Rock. Durante la sesión, Auerbach y Carney contaron con la colaboración de Kenny Brown y Eric Deaton, antiguos miembros de las bandas de leyendas del blues como R. L. Burnside y Kimbrough.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS