Roger Waters estrena nueva versión de «El sueño del artillero»

Roger Waters ha compartido una nueva grabación de «The Gunner’s Dream» junto con un vídeo en blanco y negro de él mismo interpretándola en el estudio. El tema apareció originalmente en el álbum de Pink Floyd de 1983 The Final Cut, que fue el último disco de Waters con la banda antes de separarse.

La letra de «The Gunner’s Dream» imagina una vida de posguerra en la que el mundo está libre de tiranía, terrorismo y crueldad. La nueva versión llega apenas unas semanas después de que viéramos a los insurrectos atacar el Capitolio de EE.UU. y sólo dos días antes de que su líder abandone la Casa Blanca.

Según un comunicado de Waters, comenzó a revisar «El sueño del artillero» tras ver recientemente una película histórica. «Anoche vi el documental de 2013 El hombre que salvó el mundo. El hombre se llama Stanislav Petrov», dijo. «El año anterior a que Stanislav salvara el Mundo, en el año 1982, escribí una canción [llamada] ‘El sueño del artillero’. Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie de menos de 37 años habría nacido».

Aunque Waters está volviendo a indagar en el catálogo de Pink Floyd, no esperes que cambie de opinión sobre volver a reunirse con sus compañeros de banda en breve. Hace unos meses, se mostró tan firme como siempre en que reunir a Pink Floyd sería una idea terrible.

El año pasado, Waters lanzó su nuevo álbum en directo Us + Them y se mantuvo ocupado en la cuarentena interpretando cortes profundos de Pink Floyd, versionando clásicos de John Prine y lanzando insultos tanto a Donald Trump como a Joe Biden. También fue criticado por hacer comentarios antisemitas y reprender a David Gilmour por sus reclamaciones de propiedad de Pink Floyd, nada de lo cual fue una buena imagen para el icónico rockero clásico.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS