Ric Ocasek líder de The Cars a muerto a los 75

Ric Ocasek , líder de la banda de rock de nueva ola del Rock and Roll Hall of Fame The Cars , murió a la edad de 75 años.

Según NBC 4 New York , el cuerpo de Ocasek fue descubierto por agentes de policía en una casa de la ciudad de Nueva York el domingo por la tarde. Actualización: La Oficina del Examinador Médico Jefe de la Ciudad de Nueva York ha concluido que Ocasek murió de una enfermedad cardíaca .

Después de crecer en Baltimore, Maryland, Ocasek se mudó a Cleveland, Ohio con su familia a la edad de 16 años. Fue allí donde Ocasek conoció a su antiguo compañero musical Benjamin Orr. Los dos actuaron juntos en varias bandas diferentes a finales de los años 60 y principios de los 70, incluso en una banda de folk rock llamada Millwood, un conjunto de jazz rock llamado Cap’n Swing, y como un dúo acústico llamado Ocasek y Orr.

En 1976, Ocasek buscó formar una nueva banda que reflejara mejor sus inclinaciones de rock ‘n’ roll y proto-punk, al tiempo que incorporaba elementos del art rock y el bubblegum pop. El resultado fue una banda de new wave rock llamada The Cars, con Ocasek como cantante, guitarrista rítmico y compositor principal, Orr en el bajo, Elliot Easton en la guitarra principal, Greg Hawkes en el teclado y David Robinson en la batería. La banda rápidamente encontró el éxito con el álbum debut homónimo de 1978 , con un trío de los mejores 40 sencillos en «Just What I Needed», «My Best Friend’s Girl» y «Good Times Roll»

El año siguiente trajo el segundo álbum de The Cars, Candy-O . Propulsado por el primer sencillo de la banda, Top 20, «Let’s Go», el álbum alcanzó su punto máximo en el número 3 en el Billboard 200 e iría 4 veces doble platino.

The Cars continuó experimentando un gran éxito durante la década de 1980, lanzando tres álbumes Top 10 consecutivos. Panorama de 1980 vio a la banda abrazar un sonido más experimental, pero el álbum demostró ser exitoso con un debut en el top 5. Al año siguiente, Th Cars volvió a un sonido más orientado al pop para el lanzamiento de Shake It Up , y con él trajo el primer sencillo de la banda en el top 10 de la canción principal del álbum.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS