Mike Shinoda, de Linkin Park, anuncia el nuevo álbum creado con los fans en Twitch

Mike Shinoda de Linkin Park ha anunciado un nuevo álbum en solitario, que ha elaborado en Twitch junto con la aportación de sus fans.

El nuevo LP, llamado Dropped Frames, Vol. 1, llegará el 10 de julio a través de su propio sello Kenji Kobayashi Productions. El álbum debe su creación a las emisiones en directo diarias de Twitch de Shinoda, en las que hacía música cuatro días a la semana. En lugar de hacer un álbum por su cuenta, Shinoda se acercó a los fans en su canal de Twitch para obtener sus comentarios.

«Dropped Frames» es tanto un canal en vivo como un álbum», dijo Shinoda en un comunicado. «La colección de canciones es un rollo destacado de las canciones que hago en el canal, pero una gran parte de la experiencia es el propio flujo. Cuando empiezo, normalmente tengo muy poca idea de adónde irá».

Añadió: «Lo que sale es producto de las sugerencias de los espectadores, mis ideas espontáneas y cualquier magia inexplicable que esté flotando en medio».

Como anticipo, Shinoda ha lanzado tres canciones de Dropped Frames, Vol. 1, incluyendo «Open Door» y dos temas instrumentales – «Super Galaxtica» (que utiliza un sonido de Nintendo Game Boy) y «Osiris». Recibió cientos de propuestas vocales de los fans de Twitch para «Open Door», e incorporó siete voces en la grabación final.

En otras noticias de Linkin Park, el bajista Dave «Phoenix» Pharrell dijo recientemente que la banda ha estado «trabajando en ideas» para nueva música. Sin embargo, el grupo aún está pensando en cómo continuar tras la muerte en 2017 del cantante Chester Bennington.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS