Las 10 mejores canciones de 2019

10. Angel Olsen – «All Mirrors»
Nuevo Álbum de Angel Olsen All Mirrors Artwork Stream

Por qué importa: «All Mirrors» es el single principal y la canción que da título al nuevo álbum de Angel Olsen. El tema es un gran salto adelante para el compositor independiente. Es menos folk inolvidable y más un sueño monocromático post-punk, sintetizado y orquestado que llama la atención. Hay ritmos dispersos, y su voz está totalmente en exhibición, pareciendo más elegante y sensual como una intérprete de club nocturno de élite en la década de 1940. Su voz también exhibe una gama de emociones, desde hastiado después de una profunda introspección hasta destripado por la tristeza. En una entrevista Olsen dijo esto sobre el tema del título: «Elegí este como título porque me gustó el tema: el tema de cómo todos somos espejos para y por los demás».

09. Solange – «Almeda»
Álbum de Solange 2019

Por qué importa: Una pista destacada de la igualmente excelente When I Get Home, ve a Solange celebrando la cultura negra sureña y el tiempo que pasó creciendo en Houston (Almeda es el nombre de un área de la ciudad). Desde la piel negra y las trenzas marrones hasta la melaza negra y el licor marrón, hay un poder intocable no sólo en reconocer la herencia de uno, sino en ser dueño de ella.

08. Ariana Grande – «7 Rings»
Ariana Grande – Gracias, Siguiente

Por qué importa: Primero, Ariana Grande nos bendijo con un «gracias, siguiente», destacando su recién descubierto amor propio y su crecimiento personal después de la ruptura. Luego, por si alguien se preguntaba cómo le iba a Ari sin Pete Davidson o sin ningún hombre, ella nos explicó claramente su nueva forma de pensar. Además, ¿quién puede resistirse a un giro tramposo en la canción «My Favorite Things» de Rogers & Hammerstein? El clásico podría haberse hecho famoso por Julie Andrews en The Sound of Music; sin embargo, fue resucitado y renovado al verdadero estilo sensual y descarado de Ari. Con letras citables al instante, nosotros también estamos de acuerdo en que «la felicidad es el mismo precio que los pantalones rojos».

07. Denzel Curry – «Ricky»
Cubierta del álbum de Denzel Curry ZUU Top 50 Songs of 2019

Por qué importa: Golpeando encima de un ritmo mareado que suena como una caja de música dentro de una lavadora, lo mejor del sur de la Florida suena como si estuviera listo para enfrentarse al mundo. En «RICKY», Denzel Curry hace de intermediario de la sabiduría, transmitiendo las lecciones de vida que recibió de las personas que ayudaron a convertirlo en uno de los raperos más feroces e inventivos de Miami. Su voz se entrelaza ágilmente con los ritmos de FnZ, cada sílaba goteando con seguridad. Es capaz de evitar que su conocimiento sea condescendiente al escupirlo con urgencia, como su vida y la de todos depende de ello. Los consejos no solicitados nunca sonaron tan bien.

06. Bon Iver – «Naeem»
Bon Iver – i, i Arte de la cubierta

Por qué importa la canción: A Justin Vernon se le atraganta cantando sobre mastodontes y de alguna manera no es lo que recuerdas de esta canción. Concebida con un grupo de danza, «Naeem» se ancla con una simple progresión de acordes de piano. Ese anclaje permite que el resto de la canción se expanda con distorsión vocal, coros de gospel y una vigorosa batería. Como muchas canciones de Bon Iver, es difícil señalar la fuente de la emoción. Pero de alguna manera es más convincente ahora que Vernon oscurece el sentimentalismo con una mayor complejidad musical.

05. Sharon Van Etten – «Seventeen»
Sharon Van Etten – Recuérdame mañana

Por qué importa: La ciudad de Nueva York, a pesar de su vida dura y sus insuperables alturas, es un microcosmos del mundo. Siempre en marcha, nos encanta verla crecer, pero a menudo luchamos por mantener el ritmo, anhelando que la sensación de estabilidad que habíamos negado sea fugaz. Así que nos dirigimos a los que vienen detrás de nosotros, dándonos cuenta de que lo único que se puede saber es que no tienen ni idea de lo que se avecina. Es una dolorosa sensación de presciencia tardía la que Sharon Van Etten pinta al agitar las notas de la nueva ola en «Diecisiete». Evitando la nostalgia y centrándose en la transitoriedad de la vida, crea algo totalmente intemporal e inquietante.

04. Tyler, the Creator – «EARFQUAKE»
Tyler tre Creator – Igor

Por qué importa: Un corazón roto puede sentirse tan devastador como un desastre natural en el momento. Pero más que la brillante mezcla de teclas sonrojadas y tambores distorsionados, estamos conmovidos por la sinceridad invertida por Tyler y el invitado Charlie Wilson en esa simple súplica de un estribillo para quedarse («No te vayas/ Es mi culpa»). Viene de un lugar tan real como una canción puede, el miedo a la pérdida es tan palpable como puede ser.

03. Lizzo – «Juice»
Lizzo Cuz por que te amo

Por qué importa: Se suponía que este iba a ser el año en que Lizzo tuviera su gran oportunidad, y «Juice» iba a ser ese gran éxito del pop – antes de que su música más antigua terminara siendo el centro de atención. «Juice» logra un equilibrio perfecto para el éxito de la corriente principal en el cambio de la nueva década: una sensibilidad pop optimista combinada con la influencia del R&B.

02. Strand of Oaks – «Weird Ways»
Ramas de roble – Eraserland

Por qué importa: Eraserland, la última oferta de Timothy Showalter como Strand of Oaks, comienza con una declaración de misión – «Ya no lo siento» – que Showalter entrega con tal convicción que el dolor resuena en tus huesos. Es la base para el tema de apertura del álbum, y la yuxtaposición no se pierde aquí: El hecho de que un narrador que mira fijamente al barril de la apatía pueda obtener una respuesta tan visceral de los oyentes es precisamente lo que hace de «Weird Ways» el mayor triunfo del álbum. Con la ayuda de una banda de apoyo compuesta por Carl Broemel, Bo Koster, Patrick Hallahan y Tom Blankenship de My Morning Jacket, este rockero de ritmo medio se ha convertido en un fénix que resurge de las cenizas.

01. Billie Eilish – «Bad Guy»
billie eilish cuando todos nos dormimos ¿a dónde vamos arte del álbum?

Por qué importa: La pista amenazante es una lista desplegable de una personalidad muy específica. Entonces, ¿quién es este «Chico malo», este autoproclamado «tipo malo» que pondrá «a tu mamá triste» y «podría seducir a tu papá»? Según Eilish, el único tema pop-trap nu-goth de su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? trata de burlarse de todos y de sus personajes, incluso de los suyos, porque como dijo a 102.7KIISFM: «Nunca atraparás a una perra mala, diciéndole a todos que es una perra mala». Resuena porque, en verdad, todos somos los malos. Duh.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS