La versión inédita de «Never Gonna Break My Faith» de Aretha Franklin

Si alguna vez hubo un tiempo para la nueva música de Aretha Franklin, sería hoy: El 19 de junio, en medio de un levantamiento nacional sin precedentes contra el racismo y la brutalidad policial. Milagrosamente, estamos siendo dotados con eso.

Una versión en solitario nunca antes escuchada de la canción de Franklin «Never Gonna Break My Faith» ha sido lanzada gracias a la colaboración entre RCA Recordings, RCA Inspiration y Legacy Recordings. La versión original del tema era un dúo con Mary J. Blige que se grabó para la película Bobby de 2006, pero esta toma alternativa deja todas las correas a la Reina del Alma, que está respaldada por The Boys Choir of Harlem.
Más allá de la emoción de que se trata de una nueva grabación del legendario cantante, su contenido lírico es particularmente relevante en el actual clima sociopolítico. «Puedes mentirle a un niño con una cara sonriente/ Dime que ese color no es sobre una raza», Franklin canta con sus pipas únicas durante el gancho. Escuchen esta nueva versión en solitario de «Never Gonna Break My Faith» abajo.

Clive Davis, Jefe Creativo de Sony Music y amigo desde hace mucho tiempo del difunto Franklin, comentó la poderosa resonancia de la canción en el mundo actual,

«El mundo es muy diferente ahora», dijo Davis. «El cambio está en todas partes y cada uno de nosotros, con suerte, está haciendo lo mejor que puede para avanzar y hacer el cambio lo más positivo posible. La música puede jugar un papel importante aquí y la actuación de Aretha es escalofriante. Cuando leas la letra de la canción, y su relevancia con lo que está sucediendo hoy en día, sacudirá cada fibra de tu cuerpo. Todos deberían escuchar este disco. Merece ser un himno».

La canción original fue escrita por el renombrado compositor Bryan Adams y ganó un Grammy 2008 por la mejor interpretación de Gospel. Según una declaración, Adams tuvo esta versión en solitario de la canción en su ordenador durante casi 15 años y decidió que ahora sería el mejor momento para darla a conocer al mundo,

«Cuando la canción se hizo un demo, le dije a los productores que Aretha sería la que cantaría esto – y lo hizo», dijo Adams. «Esta versión en solitario ha estado en mi ordenador durante años, y cuando oí que Clive estaba haciendo una película sobre la vida de Aretha, le envié esta versión. El mundo no ha escuchado su actuación completa y realmente necesitaba ser escuchada. Estoy tan contento de que se haya estrenado, el mundo necesita esto ahora mismo.»

Franklin falleció a la edad de 76 años hace casi dos años, el 16 de agosto de 2018, pero su monumental legado claramente sigue vivo.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS