Korn ha lanzado una versión del clásico de Charlie Daniels

Korn ha lanzado una versión del clásico de Charlie Daniels «The Devil Went Down to Georgia», con la voz del rapero Yelawolf como invitado. Las ganancias de la canción beneficiarán a la organización sin fines de lucro Awakening Youth.

La canción fue grabada durante las sesiones para el álbum de Korn de 2019, The Nothing, pero se estrenará menos de un mes después del fallecimiento del propio Charlie Daniels. La leyenda de la música country y el rock sureño murió el 6 de julio a la edad de 83 años tras sufrir un derrame cerebral hemorrágico.
La versión de la canción de Korn presenta al cantante Jonathan Davis intercambiando versos con Yelawolf, mientras que los duelos de guitarras liderados por Brian «Head» Welch y James «Munky» Shaffer ofrecen una visión distorsionada de los segmentos de violín de la canción original.

Davis dijo de la canción: «Siempre lo he dicho, pero la música country es una de las más oscuras. Merle Haggard, Buck Owens y, por supuesto, Charlie Daniels convirtieron el dolor en una música muy poderosa que sonaba viva. ‘The Devil Went Down to Georgia’ es una historia clásica, y queríamos estrenarla ahora para ayudar a los necesitados».

Como se ha mencionado, las ganancias de la pista benefician a Awakening Youth, una organización sin fines de lucro que busca elevar el nivel de la juventud en riesgo a raíz de la pérdida de uno de los padres por divorcio, adicción, muerte u otras razones. La organización ocupó un lugar destacado en el documental Loud Krazy Love de 2018, centrado en Welch y su hija.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS