Kanye West estrena su nuevo single «Wash Us in the Blood» con Travis Scott

Listos o no, Kanye West ha regresado con nueva música. El multimillonario rapero ha lanzado «Wash Us in the Blood», el primer single de un próximo álbum que se titula provisionalmente God’s Country. El tema cuenta con la voz de Travis Scott y está mezclado por Dr. Dre.

«Wash Us in the Blood» es la primera música nueva que West ha lanzado desde su par de álbumes de rap gospel de 2019, Jesus Is King y Jesus Is Born. Claramente, se atiene a la promesa del año pasado de renunciar completamente a hacer música secular, ya que los títulos de esta canción y el disco están enraizados en imágenes religiosas.
En un perfil de Kanye de GQ a principios de este año, el reportero Will Welch vio al rapero trabajando en «Wash Us in the Blood» en el estudio y describió la canción como «parecida a Yeezus», lo cual ciertamente se sostiene. La canción tiene un sonido hip-hop industrial que es decididamente más ruidoso y agresivo que su conmovedora producción de 2019 y su minimalista disco de 2018, ye.

En cuanto al tema, aunque está repleto de temas y motivos religiosos, y se mantiene fiel a la promesa anterior de Kanye de no maldecir, el tema toca la opresión de los negros, el encarcelamiento masivo y la esclavitud. También parece haber varias referencias a la batalla de Kanye contra las enfermedades mentales («No quieren que yo sea Kanye/ No quieren que Kanye sea Kanye/ Quieren firmar un Kanye falso, intentan firmar un Ye tranquilo»), sobre el que ha hablado abiertamente en los últimos años.

El video correspondiente al single fue dirigido por el antiguo colaborador Arthur Jafa, que fue el primero en anunciar el País de Dios. Es un poderoso reloj con imágenes de las recientes protestas de Black Lives Matter y la gira de San Pablo de Kanye. También hay un corto clip de Ahmaud Arbery, justo antes de que fuera asesinado por la policía por simplemente hacer footing en su barrio. Todo termina con un video de la hija de Kanye, North, bailando en un ensayo del servicio dominical mientras se repite el coro: «Lluvia, lluvia sobre nosotros/ Espíritu Santo, baja/ Espíritu Santo, baja/ Te necesitamos ahora.»

Mira y escucha abajo. También puedes escuchar el catálogo de Kanye en alta definición de calidad o en calidad de maestro si te registras para una prueba gratuita de 60 días de TIDAL HiFi ahora.

Hasta ahora, no hay una lista de canciones o fecha de lanzamiento para God’s Country, y como todos los lanzamientos de álbumes de Kanye, es imposible predecir cuándo llegará el álbum completo y qué forma tomará finalmente. ¿Opera bíblica? ¿Servicio dominical (completo con una ofrenda de almuerzo extravagante)? Permanezca atento para más información.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS