Hayley Williams anticipa su debut en solitario con el nuevo sencillo «Simmer»

Desde finales del año pasado, Hayley Williams, de Paramore, se ha estado burlando de un próximo proyecto en solitario. Pistas crípticas y marketing de guerrilla – muy alimentado por las propias cuentas de medios sociales de la cantante – han insinuado lentamente algo llamado Petals for Armor. Hoy, la flor se ha desplegado completamente, ya que Williams’ ha anunciado su álbum debut en solitario y ha presentado el single principal, «Simmer».

Resulta que Petals for Armor es el nombre del próximo álbum completo de Williams, que saldrá a la venta el 8 de mayo. Aunque Williams ha dejado claro que «lo llamará mío», el álbum se ha editado con la ayuda de algunos amigos conocidos. El guitarrista de Paramore Taylor York produjo el esfuerzo, y aparece en «Simmer» junto con otro miembro de la banda, el bajista Joey Howard.

Como Williams explicó del proyecto en un comunicado de prensa,

«Hacerlo fue una experiencia aterradora y poderosa. Algunos de mis momentos de mayor orgullo como letrista ocurrieron mientras escribía Petals for Armor. Y pude ensuciarme las manos un poco más de lo normal cuando se trataba de la instrumentación. Estoy en una banda con mis músicos favoritos, así que nunca siento la necesidad de entrar en un papel como intérprete cuando se trata de los discos de Paramore. Este proyecto, sin embargo, se benefició de un poco de ingenuidad y crudeza musical y así experimenté bastante más. Lo hice con algunas de las personas más cercanas a mí. Sus respectivos talentos realmente brillan a lo largo del disco. Me gusta pensar que todos nos hacemos mejores unos a otros y el resultado es algo que suena y se siente exactamente como yo esperaba».

«Simmer» demuestra cómo esa «sensación» es bastante diferente a la del pop punk que los fans de Paramore conocen y aman. Tomando una dirección más alt-pop, la canción hace exactamente lo que su título sugiere, hirviendo con una línea de bajo malhumorado y una percusión escurridiza. Hay una gran restricción incluso en la voz de William («Rage is a quiet thing/ You think that you’ve tamed it/ But it’s just lying in wait»), lo que le da al single una hipnótica sensación de ansiedad.

La canción viene con un video musical dirigido por Warren Fu, y como ha sido objeto de burlas con varios clips en los últimos días, tiene una vibración bastante espeluznante. Williams corre desnudo por el bosque bajo una luna brumosa, tratando de escapar de una fuerza invisible pero implacable. Finalmente, se pone en plan holandés de Predator para conseguir la caída de su perseguidor – sólo para descubrir una verdad aterradora. Vea el clip de abajo.

Petals for Armors sigue al LP After Laughter de Paramore de 2017 – uno de nuestros álbumes pop favoritos de la década. En cuanto al futuro de esa banda, Williams le dijo a ET el verano pasado que ella no «sabía qué es lo próximo para Paramore». «Creo que estamos disfrutando mucho de ser amigos y seres humanos adultos en casa, solos, sin música», dijo en ese momento.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS