Ganadores de los Globos de Oro 2021: la lista completa

Los Globos de Oro 2021 se celebraron el domingo por la noche después de haberse retrasado casi dos meses debido al COVID-19. En su 78ª edición, los Globos de Oro premian a lo mejor del cine y la televisión según la prensa extranjera de Hollywood.

El cine estuvo disperso, pero como se esperaba. Nomadland y Borat Moviefilm se alzaron, como era de esperar, con los máximos galardones, Minari obtuvo la única nominación que (trágicamente) podía conseguir, Daniel Kaluuya igualó los rumores de la temporada de premios con su victoria como mejor actor de reparto por Judas y el Mesías Negro, y Soul se hizo con el premio a la mejor película de animación y a la mejor partitura original.

La televisión fue para Netflix, con victorias esenciales para The Crown y The Queen’s Gambit. La primera se impuso como mejor drama, mejor actor para Josh O’Connor, mejor actriz para Emma Corrin y mejor actriz de reparto para Gillian Anderson. Por su parte, la segunda -para sorpresa de nadie- dijo jaque mate a la Mejor Serie Limitada y a la Mejor Actriz para Anya Taylor-Joy.

En cuanto a los cambios, hubo unos cuantos: Estados Unidos contra La MVP de Billie Holiday, Andra Day, desbancó a la favorita a Mejor Actriz, Frances McDormand, para convertirse en la segunda actriz negra que gana en esta categoría, y Jodie Foster se quedó tan sorprendida como nosotros por ganar el premio a Mejor Actriz por El Mauritano, Los compositores de «Io Si (Seen)», Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi, se impusieron a una dura competencia en la categoría de Mejor Canción Original, y Jason Sudeikis probablemente se habría puesto algo más que un tinte de corbata si hubiera pensado que se llevaría a casa el premio al Mejor Actor por Ted Lasso, de Apple TV+.

Por su parte, la directora de Nomadland, Chloé Zhao, hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección, y Chadwick Boseman fue honrado a título póstumo con el Globo al mejor actor de cine, drama, por su última interpretación cinematográfica como trompetista de blues en Ma Rainey’s Black Bottom.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS