El álbum Lost Miles Davis, Rubberband, será lanzado en septiembre

Un álbum de Miles Davis previamente inédito llamado Rubberband verá la luz a finales de este año.

Los orígenes de Rubberband se remontan a mediados de la década de 1980 después de la salida de Davis de Columbia Records. En octubre de 1985, ingresó a los Estudios Ameraycan de Los Ángeles con los productores Randy Hall y Zane Giles. Como notas de un comunicado de prensa, «la dirección musical que Davis estaba tomando durante las sesiones marcó un cambio radical, con la inclusión de funk y soul grooves [y] con planes de presentar a los vocalistas invitados Al Jarreau y Chaka Khan». Finalmente, el álbum fue se dejó de lado y Davis pasó a grabar Tutu , que fue lanzado en 1986.

Ahora, después de 30 años, Rhino Records está listo para darle a Rubberband su propio lanzamiento. El álbum fue completado recientemente por los productores originales Hall y Giles junto con el sobrino de Davis, Vince Wilburn, Jr., quien tocó la batería en las sesiones originales del álbum en 1985-86. Los contribuyentes adicionales incluyeron Ledisi y Lalah Hathaway.

Rubberband fue vista previa a principios de este año a través de un EP de cuatro canciones lanzado para Record Store Day. El conjunto completo de 11 canciones estará disponible digitalmente, en CD y como doble vinilo a partir del 6 de septiembre.

En anticipación, escuche la canción de apertura, «Rubberband of Life», y algunas variaciones diferentes a continuación. Además, echa un vistazo a las ilustraciones del álbum, que es una pintura original de Davis.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS