Damon Albarn debuta con un nuevo proyecto durante Boiler Room Livestream

El fin de semana pasado habría marcado el lanzamiento de una gira de primavera para el nuevo proyecto orquestal de Damon Albarn, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream. Pero con la gente apenas adaptándose a la idea de los conciertos de distanciamiento social, esos espectáculos se han puesto en espera para el futuro inmediato. En su lugar, el cerebro de Gorillaz y Blur decidió debutar su nuevo trabajo durante una sesión de streaming en vivo en Boiler Room el domingo por la noche.

Inspirado por las numerosas visitas de Albarn a Islandia, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream está pensada para ser interpretada con una orquesta completa. Sin embargo, tocando las canciones desde el aislamiento, Albarn se acompañó de cintas de ensayo, que señaló que «no estaban terminadas».

Albarn también habló del título de la pieza, diciendo que sus orígenes han tomado un nuevo significado en la era de la pandemia: «Viene de un poema de John Clare, Amor y Memoria. En ese momento, no me centraba realmente en el aspecto «amor y memoria» del poema; era sólo esta frase realmente fuerte y esperanzadora la que se quedó conmigo durante tanto tiempo. Pero ahora, el título del poema parece muy conmovedor.»

Te gusto el articulo?
[Total: 1 Average: 5]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS