Coachella pospuesta hasta el 2021

Coachella fue una de las primeras reuniones a gran escala afectadas por la pandemia de coronavirus. Inicialmente, los organizadores habían pospuesto el festival de música de dos fines de semana de abril a octubre con la esperanza de que la música en vivo volviera a funcionar en otoño. Sin embargo, ahora Billboard informa que Goldenvoice, la compañía productora detrás de Coachella, ha abandonado los planes para un evento en octubre y en su lugar está mirando hacia la primavera de 2021. Pero incluso eso puede ser una ilusión.

Actualización: El Oficial de Salud Pública del Condado de Riverside, Dr. Cameron Kaiser, ha firmado una orden cancelando los montajes de octubre de 2020 de Coachella y su festival hermano, Stagecoach, según KESQ. «Me preocupa que, a medida que crecen los indicios de que COVID-19 podría empeorar en el otoño», dijo Kaiser en un comunicado. «Además, eventos como Coachella y Stagecoach caerían bajo la etapa 4 del Gobernador Newsom, que ha declarado previamente que requeriría tratamientos o una vacuna para entrar».

En la actualidad, según Billboard, Goldenvoice «sigue tratando de determinar si el festival de dos fines de semana, con 125.000 personas por día, volverá a tener una capacidad limitada en abril de 2021 o si volverá a tener una capacidad mayor en octubre de 2021″. Alrededor del 40% de los compradores de entradas han solicitado reembolsos para el festival de este año y AEG [la empresa matriz de Goldenvoice] piensa que probablemente podría realizar el festival en abril con un 60% de capacidad, pero está retrasando la decisión final de reprogramación hasta que haya más claridad sobre la trayectoria general de la pandemia».

Algunos expertos en salud han advertido que las reuniones masivas como conciertos y festivales, no deberían volver a su capacidad normal hasta que una vacuna contra el COVID esté disponible, lo que probablemente no ocurrirá hasta el 2021. Tanto AEG como Live Nation parecen estar prestando atención a estas advertencias, ya que ambas compañías no prevén que las giras en vivo regresen hasta el cuarto trimestre de 2020 como muy pronto, e incluso entonces, tales espectáculos probablemente tendrán una capacidad reducida. Por lo tanto, hoy temprano, Live Nation canceló uno de sus propios mega festivales, Lollapalooza, que estaba programado para agosto.

Los principales promotores de conciertos y festivales de música no son los únicos que sienten los efectos del nuevo coronavirus. Hoy temprano, la Asociación Nacional de Locales Independientes informó que el 90% de sus miembros podrían cerrar permanentemente si el cierre dura seis meses o más y no hay apoyo federal.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS