Anderson. Paak aborda la brutalidad policial en su nuevo single «Lockdown».

Anderson. Paak marca el 14 de junio con un nuevo single que aborda el racismo y la brutalidad policial. Se llama «Lockdown» y viene con su correspondiente video musical dirigido por el famoso director Dave Meyers (Billie Eilish, JAY-Z, Ariana Grande).

Conocido también como el Día de la Libertad, el Juneteenth celebra el 19 de junio de 1865, el día en que la Proclamación de la Emancipación entró finalmente en vigor en todos los Estados Confederados de América. La esclavitud legalizada puede ser cosa del pasado, pero como hemos visto en las últimas semanas, el racismo y la supremacía blanca siguen siendo un tejido muy feo de la sociedad estadounidense, y esto es en lo que se centra Paak en su última canción.

«Más enfermo que el COVID, ¿cómo lo hicieron en el terreno?», dice Paak, refiriéndose al asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis. Luego habla de las protestas de Black Lives Matter, añadiendo, «Oh, ¿no me dirás del saqueo de qué se trata realmente? Porque tiran las vidas negras como si fueran toallas de papel.»

Paak canta más tarde: «Maté a un hombre en pleno día, quizá nunca vea un juicio. Sólo queremos romper las cadenas como esclavos en el sur». Para escuchar todo el asunto, mira el visual de «Lockdown» abajo.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS