Alice Cooper lanza nuevo álbum Detroit Stories

El legendario rockero Alice Cooper ha publicado su último álbum de estudio, Detroit Stories.

Los 15 temas del disco son un álbum conceptual sobre la ciudad natal de Cooper, un hervidero histórico de rock and roll en los años 60 y 70. Cooper fue uno de los miembros más activos de la escena, al frente de la banda Alice Cooper, antes de que el nombre del grupo adquiriera personalidad propia, convirtiéndose en el hombre Alice Cooper que se conoce hoy.

«Detroit era entonces la central del Heavy Rock», dijo Cooper en un comunicado de prensa. «Tocabas en el Eastown y era Alice Cooper, Ted Nugent, los Stooges y los Who, ¡por 4 dólares! El fin de semana siguiente, en el Grande, estaban MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o los Small Faces. No podías ser una banda de soft-rock o te darían una paliza».

Detroit se haría famosa por el rock descarnado y lleno de adrenalina que interpretaban las bandas mencionadas. Mientras que gran parte del país estaba bajo el influjo del «flower power» y el movimiento hippie posterior a Woodstock, la música que salía de Detroit tenía un sonido más crudo y vanguardista, descrito retroactivamente como proto-punk.

«Después de no encajar en ningún lugar de EE.UU. (musicalmente o en cuanto a imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro y guitarrero de Alice Cooper y nuestro alocado espectáculo en el escenario», continuó Cooper. «Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando descubrieron que había nacido en Detroit Este… estábamos en casa».

Esta época inspiró el último álbum de Cooper, e incluso trajo a algunos músicos del pasado histórico de la Ciudad del Motor para que le ayudaran a cumplir su visión del proyecto. El guitarrista de MC5 Wayne Kramer, el baterista de Detroit Wheels Johnny «Bee» Badanjek, el experimentado bajista de jazz y R&B Paul Randolph y los Motor City Horns hacen su aparición. El LP está producido por el legendario Bob Ezrin.

Te gusto el articulo?
[Total: 0 Average: 0]
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS @TIENDADVINILOS